Tras un par de semanas de silencio retomo el blog con un post que espero que a más de uno le compense por mi silencio de estos dÃas.
No hace mucho, me lamentaba aquà del acoso que sufrÃa por parte del departamento de telemarketing de Jazztel: continuas llamadas, muchas de ellas a horas intempestivas, y eternas discusiones kafkianas con sus agentes. Una guerra que daba por perdida ya que hasta ese momento mis intentos (innumerables llamadas a su call-center; alta en la lista Robinson de exclusión publicitaria) de dejar de ser objetivo comercial de esta compañÃa habÃan resultado infructuosos.
Pero se obró el milagro: una persona (a la que estaré eternamente agradecida, al igual que muy probablemente lo estaréis algunos de vosotros después de leer estas lÃneas) se puso en contacto conmigo via twitter para compartir conmigo su experiencia; hastiado como podÃa estarlo yo de recibir las mil y una llamadas de Jazztel se puso en contacto con el community manager de la compañÃa para transmitirle su malestar. Funcionó. De alguna manera su súplica debió tocar alguna fibra sensible del tipo porque en un arrebato compartió con él el secreto mejor guardado del sector de las telecomunicaciones en este paÃs: cómo conseguir dar de baja tus datos personales de todos los ficheros y bases de datos comerciales que maneja Jazztel y, con ello, lograr hacerte invisible para sus hordas de teleoperadores. Ese mismo secreto que ahora me dispongo a compartir contigo.
(Pausa dramática).
Tan simple como una dirección de correo-e: <Defensor.del.usuario@jazztel.com> (update de mayo de 2016: ahora hay que usar la dirección de correo bajaemail@jazztel.com. Update 2018: ahora puede utilizarse también la dirección atencioncliente@jazztel.com. Por si acaso, yo enviarÃa el correo a las dos al mismo tiempo.). Un servicio muy poco publicitado (de hecho, no es posible encontrar una sola referencia a esta figura en la página web de Jazztel) pero aparentemente bastante efectivo: basta con hacerles llegar un correo-e solicitando la exclusión de tus datos personales del tratamiento con fines de publicidad o prospección comercial por parte de Jazztel conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En cosa de cuatro-cinco dÃas se te notifica que el borrado de datos se ha realizado:
Mano de santo. Más de un mes ya sin volver a saber de ellos. Casi hasta les echo de menos.
PD: Mi enhorabuena a los responsables de Jazztel por poner en marcha este servicio de Defensa del Usuario. Iniciativas de esta naturaleza son las que contribuyen a que un sector con una imagen tan negativa a ojos del consumidor como el nuestro pueda llegar a recuperar algún dÃa su confianza. En la misma lÃnea, Telefónica dispone desde hace algunos años del Servicio de Defensa del Cliente.
PD2: Gracias a Juan Ignacio por indicarnos que desde comienzos de año la dirección que debe utilizarse es bajaemail@jazztel.com.
Monica
5 years ago
Buenos dias,
acabo de mandar un correo a ver si sigue habiendo suerte… estoy desesperada con sus llamadas…
Gracias.
Ya os contare si sigue funcionando.
Un saludo.
Benito Maldonado Hernandez
5 years ago
muchisimas graciassss
3 dias sin llamadas
Benito Maldonado Hernandez
5 years ago
muchas gracias por la informacion
mande correo el viernes 29-9
hoy miercoles 4-10 han respondido a mi correo pidiendo disculpas
desde el 29-9 ninguna llamada [lo normal 2 o 3 llamadas diarias
andresvegas
5 years ago
lolo, usa la segunda dirección que indico en el post: bajaemail@jazztel.com
Saludos.
lolo
5 years ago
hola ese correo electronico Defensor.del.usuario@jazztel.com
ya no funciona rechaza los correos ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo
5 years ago
Delux!! Muchas gracias
Anónimo
5 years ago
Son muy pasados, llaman a cualquier hora y dÃa para ofertas sin respetar el derecho a la intimidad. Si ya tengo con contrato con ustedes por favor dejar de molestar, no hace falta que indiquen promociones. Si esto continúa me daré baja con ustedes.
gabifr
5 years ago
Tres años después a mi me ha funcionado con la segunda dirección. En unas horas recibà respuesta aprobando mi solicitud, incluso me pedÃa horas y números de teléfono de las llamadas porque tienen un control sobre éstas y podrÃan tomar medidas.
Gracias por tu aporte.
Pili Ana Rosello Marta
5 years ago
Mil gracias
Miguel
6 years ago
Gracias!! Email enviado. Espero correr tu misma suerte Andrés. Me uno a lo de deberte una birra si funciona jajaja. Saludos!!!
paqui
6 years ago
mil gracias. Yo creo que estoy sufriendo de acoso psicologico. Cada dos dias a cualquier hora del dia durante 3 meses. Ahora mismo mando el mail
GLORIA
6 years ago
Ahora mismo voy a ello, llevan seis meses acosándome desde la mañana temprano hasta la noche, a pesar de que les digo que no me interesa y que no vuelvan a llamarme, me tratan con faltas de respeto como colgarme y dejarme con la palabra en la boca, me vuelven a llamar y no contestan. Los teleoperadores están locos!
Muchas gracias por tu ayuda Andrés!
fer
6 years ago
Voy a intentarlo, gracias por compartir la información
chris
6 years ago
Mi caso: me doy de baja luego de más de un año de servicio, y satisfecho el periodo de permanencia asociado a las condiciones de contratación. Entre las misma se encontraba la devolución de cualquier penalización por compromiso con la anterior compañÃa que tuviera que abonar de resultas de la portabilidad. Ese fue el caso: 15 euros que se justificaron debidamente (habiendo recibido la factura correspondiente), y se me abonaron efectivamente al cabo de un par de meses (en la factura oportuna) como cliente de Jazztel.
Pues bien: la lectura que la compañÃa hace es que en ese último trámite, se iniciaba un compromiso paralelo de 12 mesos (con penalización de 15 euros).
Contraté el servicio de otra compañÃa, haciendo la portabilidad, satisfecha el primer compromiso de ‘alta’, y a pocos dÃas del segundo por ‘devolución de penalización’. Y mi sorpresa: JAZZTEL tenÃa la pretensión de cobrarse esos 15 euros (Ãntegros) añadidos a la última factura. Devolvà factura, acordé el pago de la misma deduciendo esos 15 euros e hice la oportuna reclamación. (me abstengo de reproducir la deriva des-informativa previa al darme de baja, respecto del tema)
RESULTADO: incidencia ‘cerrada’ (en falso), derivación de mis datos al departamento de morosos, ….. y decenas de llamadas reclamando ese pago (con una estrategia de acoso, presión, intrusión, provocación …evidentes)
Aún pendiente de derivar mi caso al defensor del cliente de Jazztel, y llegado el caso a la oficina de atención a cliente-usuarios, para ejercer mi derecho …. el que corresponda.
Y pues?
andresvegas
6 years ago
Gracias a ti Juan Ignacio. Actualizo el post con la dirección de correo que indicas.
Saludos.
Juan Ignacio
6 years ago
He estado intentando enviar el mail, pero me lo devuelve continuamente diciendo que lo puede entregar.
He llamado por teléfono al Dpto de quejas 900 809 400 y he dicho lo que me pasaba en esa dirección de correo. Me dice la operadora, que esa dirección hace poco que ha dejado de estar operativa. Pero me indica que la nueva es bajaemail@jazztel.com .
Acabo de enviar el correo, ya veremos si es efectivo.
Gracias por la info Andrés.
Raúl
6 years ago
Muchisimas gracias!!!!!
Anroje
7 years ago
Gracias por el comentario.
Acabo de mandarles un correo pidiendo la retirada de mis datos.
Estoy cansado de que me llamen todos, todos los dias almenos dos veces (mañana y tarde).
He adoptado estas posturas con ellos para ver si me dejaban de llamar:
– Decirles que ya me habia contratado su servicio y que seguramente estaba en tramites. me dejaron de llamar durante unos dias pero al final me llamó la comercial para pedirme datos y ver que servicio habia contratado. NO RESULTÓ
– Darles conversacion durante (alguna vez ha llegado a veinticinco minutos)a ver si se cansaban. NO RESULTÓ.
– Decirles que me dejen en paz y …. Me cuelgan maleducadamente. NO RESULTÓ.
– No coger el telefono. NO RESULTÓ.
– Darle una tarifa de otra compañia mas barata (Imposible). NO RESULTÓ.
– Decirles que les voy a demandar por acoso. NO RESULTÓ.
Espero que con el correo que les acabo de mandar se solucione todo y acabe mi suplicio.
NO CONTRATARÉ NUNCA NADA DE JAZZTEL
Gracias Andrés
Guillermina
7 years ago
Saludos Andres Vega.
Mi problema es que he sido cliente de Jazztel durante 5 años o mas,he comunicado por tres veces la baja,a las operadoras y no hacen caso solo aconseja que lo mande por Fax,cosa que no existe he pagado la ultima factura en Noviembre, me dijeron que estaria anulada, y vuelven a reclamar otra factura al dia de hoy,incluso me amenazan con abogados. He mandado Burofax, y pondre una Reclamcion en la oficina del consumidor el lunes 21-3-016.
Gracias por leer mi comentario y espero se aclare esta mala gestion de Jazztel.
JESUS-47
7 years ago
Parece ser que me funcionó, ojalá no llamen más.
Gracias