Tras un par de semanas de silencio retomo el blog con un post que espero que a más de uno le compense por mi silencio de estos dÃas.
No hace mucho, me lamentaba aquà del acoso que sufrÃa por parte del departamento de telemarketing de Jazztel: continuas llamadas, muchas de ellas a horas intempestivas, y eternas discusiones kafkianas con sus agentes. Una guerra que daba por perdida ya que hasta ese momento mis intentos (innumerables llamadas a su call-center; alta en la lista Robinson de exclusión publicitaria) de dejar de ser objetivo comercial de esta compañÃa habÃan resultado infructuosos.
Pero se obró el milagro: una persona (a la que estaré eternamente agradecida, al igual que muy probablemente lo estaréis algunos de vosotros después de leer estas lÃneas) se puso en contacto conmigo via twitter para compartir conmigo su experiencia; hastiado como podÃa estarlo yo de recibir las mil y una llamadas de Jazztel se puso en contacto con el community manager de la compañÃa para transmitirle su malestar. Funcionó. De alguna manera su súplica debió tocar alguna fibra sensible del tipo porque en un arrebato compartió con él el secreto mejor guardado del sector de las telecomunicaciones en este paÃs: cómo conseguir dar de baja tus datos personales de todos los ficheros y bases de datos comerciales que maneja Jazztel y, con ello, lograr hacerte invisible para sus hordas de teleoperadores. Ese mismo secreto que ahora me dispongo a compartir contigo.
(Pausa dramática).
Tan simple como una dirección de correo-e: <Defensor.del.usuario@jazztel.com> (update de mayo de 2016: ahora hay que usar la dirección de correo bajaemail@jazztel.com. Update 2018: ahora puede utilizarse también la dirección atencioncliente@jazztel.com. Por si acaso, yo enviarÃa el correo a las dos al mismo tiempo.). Un servicio muy poco publicitado (de hecho, no es posible encontrar una sola referencia a esta figura en la página web de Jazztel) pero aparentemente bastante efectivo: basta con hacerles llegar un correo-e solicitando la exclusión de tus datos personales del tratamiento con fines de publicidad o prospección comercial por parte de Jazztel conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En cosa de cuatro-cinco dÃas se te notifica que el borrado de datos se ha realizado:
Mano de santo. Más de un mes ya sin volver a saber de ellos. Casi hasta les echo de menos.
PD: Mi enhorabuena a los responsables de Jazztel por poner en marcha este servicio de Defensa del Usuario. Iniciativas de esta naturaleza son las que contribuyen a que un sector con una imagen tan negativa a ojos del consumidor como el nuestro pueda llegar a recuperar algún dÃa su confianza. En la misma lÃnea, Telefónica dispone desde hace algunos años del Servicio de Defensa del Cliente.
PD2: Gracias a Juan Ignacio por indicarnos que desde comienzos de año la dirección que debe utilizarse es bajaemail@jazztel.com.
Óscar Bazo
2 years ago
Si,acaso varios de los acosados nos podemos unir y contratar un consocio de abogados para imponer una demanda por acoso y e inducción, prejuicio en contra de algo que yo no quiero hacer , pues esto está penalizado en el ArtÃculo 172 del código penal ? Puede ser que asà encontremos un dinero extra , para los abogados y nosotros. Creo se puede hacer.
Anónimo
3 years ago
Gracias!!!! Lo probaré! …me tienen frita y al borde de la desesperación
GERMAN
5 years ago
Por fin!!!! funciona me han mandado mail dandome de baja mis datos.
Gracias era una tortura…
Anónimo
5 years ago
Buenas tardes, sabéis si este método sigue funcionando y en tal caso si la dirección de correo sigue siendo la misma? Que hay que poner en el correo? MuchÃsimas gracias. Un saludo!
Gustavo
5 years ago
gracias, lo he enviado a ver si es verdad
MARICARMEN
5 years ago
GRACIAS YO LLAME PARA INFORMARME Y FUE MI PERDICION YA NO PARAN DE LLAMAR Y A HORAS DEL MEDIO DIA, A VER SI RESUELVO MI PROBLEMA, YA LE ESCRIBI GRACIAS
Juan
5 years ago
Solicitar baja de Jazztel en el tfno. 900809400 en horario de 10:00h a 22:00 h de lunes a viernes. Tambien podeis escibir a atencioncliente@jazztel.com asi como daros de baja en la lista Robinson: https://www.listarobinson.es
UsuariaMadrid
5 years ago
Mil gracias por compartir tu experiencia y el correo donde hay que escribir porque lo de Jazztel era ya un acoso constante e insufrible. Saludos!
Rosa Maria Sanchez Espinosa
5 years ago
MuchÃsimas gracias por la información, ya he recibido el correo de respuesta que eliminan mis datos, si de verdad dejan de llamarme te estaré de verdad muy agradecida porque era insoportable.
Jose
6 years ago
Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
Asunto: exclusión de mis datos personales
Enviado el: 29/11/2017 19:08
No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
‘bajaemail@jazztel.com.’ en 29/11/2017 19:08
Error del servidor: ‘Destinatario no válido’
Raquel
6 years ago
Gracias por la información acabo de mandar un correo electronico haber si me hacen caso ya.
GLORIA RODRIGUEZ
6 years ago
Hola.
Mano de santo como tú dices, pero sólo por un corto espacio de tiempo. Vuelven a las andadas! Esto es una locura. Lo próximo irme a los juzgados y ponerles una denuncia.