Tras un par de semanas de silencio retomo el blog con un post que espero que a más de uno le compense por mi silencio de estos días.
No hace mucho, me lamentaba aquí del acoso que sufría por parte del departamento de telemarketing de Jazztel: continuas llamadas, muchas de ellas a horas intempestivas, y eternas discusiones kafkianas con sus agentes. Una guerra que daba por perdida ya que hasta ese momento mis intentos (innumerables llamadas a su call-center; alta en la lista Robinson de exclusión publicitaria) de dejar de ser objetivo comercial de esta compañía habían resultado infructuosos.
Pero se obró el milagro: una persona (a la que estaré eternamente agradecida, al igual que muy probablemente lo estaréis algunos de vosotros después de leer estas líneas) se puso en contacto conmigo via twitter para compartir conmigo su experiencia; hastiado como podía estarlo yo de recibir las mil y una llamadas de Jazztel se puso en contacto con el community manager de la compañía para transmitirle su malestar. Funcionó. De alguna manera su súplica debió tocar alguna fibra sensible del tipo porque en un arrebato compartió con él el secreto mejor guardado del sector de las telecomunicaciones en este país: cómo conseguir dar de baja tus datos personales de todos los ficheros y bases de datos comerciales que maneja Jazztel y, con ello, lograr hacerte invisible para sus hordas de teleoperadores. Ese mismo secreto que ahora me dispongo a compartir contigo.
(Pausa dramática).
Tan simple como una dirección de correo-e: <Defensor.del.usuario@jazztel.com> (update de mayo de 2016: ahora hay que usar la dirección de correo bajaemail@jazztel.com. Update 2018: ahora puede utilizarse también la dirección atencioncliente@jazztel.com. Por si acaso, yo enviaría el correo a las dos al mismo tiempo.). Un servicio muy poco publicitado (de hecho, no es posible encontrar una sola referencia a esta figura en la página web de Jazztel) pero aparentemente bastante efectivo: basta con hacerles llegar un correo-e solicitando la exclusión de tus datos personales del tratamiento con fines de publicidad o prospección comercial por parte de Jazztel conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En cosa de cuatro-cinco días se te notifica que el borrado de datos se ha realizado:
Mano de santo. Más de un mes ya sin volver a saber de ellos. Casi hasta les echo de menos.
PD: Mi enhorabuena a los responsables de Jazztel por poner en marcha este servicio de Defensa del Usuario. Iniciativas de esta naturaleza son las que contribuyen a que un sector con una imagen tan negativa a ojos del consumidor como el nuestro pueda llegar a recuperar algún día su confianza. En la misma línea, Telefónica dispone desde hace algunos años del Servicio de Defensa del Cliente.
PD2: Gracias a Juan Ignacio por indicarnos que desde comienzos de año la dirección que debe utilizarse es bajaemail@jazztel.com.
Óscar Bazo
3 years ago
Si,acaso varios de los acosados nos podemos unir y contratar un consocio de abogados para imponer una demanda por acoso y e inducción, prejuicio en contra de algo que yo no quiero hacer , pues esto está penalizado en el Artículo 172 del código penal ? Puede ser que así encontremos un dinero extra , para los abogados y nosotros. Creo se puede hacer.
Anónimo
4 years ago
Gracias!!!! Lo probaré! …me tienen frita y al borde de la desesperación
GERMAN
6 years ago
Por fin!!!! funciona me han mandado mail dandome de baja mis datos.
Gracias era una tortura…
Anónimo
6 years ago
Buenas tardes, sabéis si este método sigue funcionando y en tal caso si la dirección de correo sigue siendo la misma? Que hay que poner en el correo? Muchísimas gracias. Un saludo!
Gustavo
6 years ago
gracias, lo he enviado a ver si es verdad
MARICARMEN
6 years ago
GRACIAS YO LLAME PARA INFORMARME Y FUE MI PERDICION YA NO PARAN DE LLAMAR Y A HORAS DEL MEDIO DIA, A VER SI RESUELVO MI PROBLEMA, YA LE ESCRIBI GRACIAS
Juan
6 years ago
Solicitar baja de Jazztel en el tfno. 900809400 en horario de 10:00h a 22:00 h de lunes a viernes. Tambien podeis escibir a atencioncliente@jazztel.com asi como daros de baja en la lista Robinson: https://www.listarobinson.es
UsuariaMadrid
6 years ago
Mil gracias por compartir tu experiencia y el correo donde hay que escribir porque lo de Jazztel era ya un acoso constante e insufrible. Saludos!
Rosa Maria Sanchez Espinosa
6 years ago
Muchísimas gracias por la información, ya he recibido el correo de respuesta que eliminan mis datos, si de verdad dejan de llamarme te estaré de verdad muy agradecida porque era insoportable.
Jose
7 years ago
Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
Asunto: exclusión de mis datos personales
Enviado el: 29/11/2017 19:08
No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
‘bajaemail@jazztel.com.’ en 29/11/2017 19:08
Error del servidor: ‘Destinatario no válido’
Raquel
7 years ago
Gracias por la información acabo de mandar un correo electronico haber si me hacen caso ya.
GLORIA RODRIGUEZ
7 years ago
Hola.
Mano de santo como tú dices, pero sólo por un corto espacio de tiempo. Vuelven a las andadas! Esto es una locura. Lo próximo irme a los juzgados y ponerles una denuncia.
Monica
7 years ago
Buenos dias,
acabo de mandar un correo a ver si sigue habiendo suerte… estoy desesperada con sus llamadas…
Gracias.
Ya os contare si sigue funcionando.
Un saludo.
Benito Maldonado Hernandez
7 years ago
muchisimas graciassss
3 dias sin llamadas
Benito Maldonado Hernandez
7 years ago
muchas gracias por la informacion
mande correo el viernes 29-9
hoy miercoles 4-10 han respondido a mi correo pidiendo disculpas
desde el 29-9 ninguna llamada [lo normal 2 o 3 llamadas diarias
andresvegas
7 years ago
lolo, usa la segunda dirección que indico en el post: bajaemail@jazztel.com
Saludos.
lolo
7 years ago
hola ese correo electronico Defensor.del.usuario@jazztel.com
ya no funciona rechaza los correos ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo
7 years ago
Delux!! Muchas gracias
Anónimo
7 years ago
Son muy pasados, llaman a cualquier hora y día para ofertas sin respetar el derecho a la intimidad. Si ya tengo con contrato con ustedes por favor dejar de molestar, no hace falta que indiquen promociones. Si esto continúa me daré baja con ustedes.
gabifr
7 years ago
Tres años después a mi me ha funcionado con la segunda dirección. En unas horas recibí respuesta aprobando mi solicitud, incluso me pedía horas y números de teléfono de las llamadas porque tienen un control sobre éstas y podrían tomar medidas.
Gracias por tu aporte.
Pili Ana Rosello Marta
7 years ago
Mil gracias
Miguel
7 years ago
Gracias!! Email enviado. Espero correr tu misma suerte Andrés. Me uno a lo de deberte una birra si funciona jajaja. Saludos!!!
paqui
7 years ago
mil gracias. Yo creo que estoy sufriendo de acoso psicologico. Cada dos dias a cualquier hora del dia durante 3 meses. Ahora mismo mando el mail
GLORIA
7 years ago
Ahora mismo voy a ello, llevan seis meses acosándome desde la mañana temprano hasta la noche, a pesar de que les digo que no me interesa y que no vuelvan a llamarme, me tratan con faltas de respeto como colgarme y dejarme con la palabra en la boca, me vuelven a llamar y no contestan. Los teleoperadores están locos!
Muchas gracias por tu ayuda Andrés!
fer
8 years ago
Voy a intentarlo, gracias por compartir la información
chris
8 years ago
Mi caso: me doy de baja luego de más de un año de servicio, y satisfecho el periodo de permanencia asociado a las condiciones de contratación. Entre las misma se encontraba la devolución de cualquier penalización por compromiso con la anterior compañía que tuviera que abonar de resultas de la portabilidad. Ese fue el caso: 15 euros que se justificaron debidamente (habiendo recibido la factura correspondiente), y se me abonaron efectivamente al cabo de un par de meses (en la factura oportuna) como cliente de Jazztel.
Pues bien: la lectura que la compañía hace es que en ese último trámite, se iniciaba un compromiso paralelo de 12 mesos (con penalización de 15 euros).
Contraté el servicio de otra compañía, haciendo la portabilidad, satisfecha el primer compromiso de ‘alta’, y a pocos días del segundo por ‘devolución de penalización’. Y mi sorpresa: JAZZTEL tenía la pretensión de cobrarse esos 15 euros (íntegros) añadidos a la última factura. Devolví factura, acordé el pago de la misma deduciendo esos 15 euros e hice la oportuna reclamación. (me abstengo de reproducir la deriva des-informativa previa al darme de baja, respecto del tema)
RESULTADO: incidencia ‘cerrada’ (en falso), derivación de mis datos al departamento de morosos, ….. y decenas de llamadas reclamando ese pago (con una estrategia de acoso, presión, intrusión, provocación …evidentes)
Aún pendiente de derivar mi caso al defensor del cliente de Jazztel, y llegado el caso a la oficina de atención a cliente-usuarios, para ejercer mi derecho …. el que corresponda.
Y pues?
andresvegas
8 years ago
Gracias a ti Juan Ignacio. Actualizo el post con la dirección de correo que indicas.
Saludos.
Juan Ignacio
8 years ago
He estado intentando enviar el mail, pero me lo devuelve continuamente diciendo que lo puede entregar.
He llamado por teléfono al Dpto de quejas 900 809 400 y he dicho lo que me pasaba en esa dirección de correo. Me dice la operadora, que esa dirección hace poco que ha dejado de estar operativa. Pero me indica que la nueva es bajaemail@jazztel.com .
Acabo de enviar el correo, ya veremos si es efectivo.
Gracias por la info Andrés.
Raúl
8 years ago
Muchisimas gracias!!!!!
Anroje
8 years ago
Gracias por el comentario.
Acabo de mandarles un correo pidiendo la retirada de mis datos.
Estoy cansado de que me llamen todos, todos los dias almenos dos veces (mañana y tarde).
He adoptado estas posturas con ellos para ver si me dejaban de llamar:
– Decirles que ya me habia contratado su servicio y que seguramente estaba en tramites. me dejaron de llamar durante unos dias pero al final me llamó la comercial para pedirme datos y ver que servicio habia contratado. NO RESULTÓ
– Darles conversacion durante (alguna vez ha llegado a veinticinco minutos)a ver si se cansaban. NO RESULTÓ.
– Decirles que me dejen en paz y …. Me cuelgan maleducadamente. NO RESULTÓ.
– No coger el telefono. NO RESULTÓ.
– Darle una tarifa de otra compañia mas barata (Imposible). NO RESULTÓ.
– Decirles que les voy a demandar por acoso. NO RESULTÓ.
Espero que con el correo que les acabo de mandar se solucione todo y acabe mi suplicio.
NO CONTRATARÉ NUNCA NADA DE JAZZTEL
Gracias Andrés
Guillermina
8 years ago
Saludos Andres Vega.
Mi problema es que he sido cliente de Jazztel durante 5 años o mas,he comunicado por tres veces la baja,a las operadoras y no hacen caso solo aconseja que lo mande por Fax,cosa que no existe he pagado la ultima factura en Noviembre, me dijeron que estaria anulada, y vuelven a reclamar otra factura al dia de hoy,incluso me amenazan con abogados. He mandado Burofax, y pondre una Reclamcion en la oficina del consumidor el lunes 21-3-016.
Gracias por leer mi comentario y espero se aclare esta mala gestion de Jazztel.
JESUS-47
8 years ago
Parece ser que me funcionó, ojalá no llamen más.
Gracias
Juan
8 years ago
Tambien puedes hacerlo rapido indicando te borren de la lista Robinson llamando a Jazztel al numero gratuito 1565 (clientes) o al 900 807 025, facilitandoles tu nombre de pila y al telefono que no quierers que te vuelvan a dar la paliza; te indican que te borraran de todos sus ficheros en menos de 10 dias; la lllamada fue muy rapida, sin esperas y derivaciones eternas.
Javier
8 years ago
NO FUNCIONA.
Lo hice hace dos meses y vuelven a llamar desde números que empiezan por 00, incluso desde numero oculto.
Yo recibí el correo respuesta de Jazztel diciéndome que borrarían mis datos, pero meses después siguen llamando.
Carmen
8 years ago
Acabo de mandarles el correo con el DNI adjunto a ver si dejan de llamar, llevamos un año de acoso y ya les he dicho de todo, hasta que me había muerto y que estaban hablando con la nueva propietaria de la línea . Su respuesta: no estaría usted interesada en nuestros productos? De locos!
Hemos bloqueado varios números, pero llaman de otros, estamos aburridos…
Si esto funciona, me apuntó a invitar a una cerveza.
Gracias.
JESUS-47
8 years ago
Gracias por tu consejo espero dé resultado.
Acabo de enviarles un correo.
Jesús
jlm
8 years ago
Jazztel es sin lugar a dudas la compañia que menos respeta a los usuarios que se dan de baja en la base de datos.Yo particularmente he llamado como unas doce veces al 900809400 o lo que es lo mismo el defensor del usuario,tambien me mandaron un mail como el de arriba.Pero siguen llamando son unos autenticos sinverguenzas y la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECION DE DATOS lo saben y no hacen nada como dice el refran:perro no come a perro
victor
8 years ago
Muchísimas gracias, me estaba volviendo loco
Jose carlos
8 years ago
No funciona siguen llamando.
Ángel
9 years ago
Acabo de llamar al 900809400 Atención inmediata y correcta. Solo aportar teléfonos que se dan baja de base datos. Plazo máximo para efectuar procedimiento 10 días.
Gracias
Emilio
9 years ago
He llamado al DEFENSOR DEL USUARIO JAZZTEL. 91.183.90.00 Me han dicho que en un plazo de 10 días dejaría de recibir llamadas. A ver si es verdad. Estoy harto.
PEDRO GONZALEZ RUIZ
9 years ago
ya mande el correo haber si paran son encima embusteros que dicen que cgen el nombre de las paginas blancas
,como saben el nombre de pila encima compuesto y difícil que es el nombrecito