Vuelta al cole: curso de Technology Entrepreneurship de la universidad de Stanford

Publicado el 17 de marzo de 2012 a las 19:36


Hace algo más de un año recogía en esta entrada una relación de catálogos de cursos online que algunas de las mejores universidades del mundo ponían a nuestra disposición gratuitamente.

Hoy quisiera detenerme en uno de ellos: el programa de Technology Entrepreneurship que ofrece la universidad de Stanford y cuya edición de 2012 comenzará en breve.

Los objetivos del curso cubren los fundamentos de la creación de start-ups tecnológicas a partir de los modelos de trabajo seguidos en Silicon Valley; desde la gestión de la idea, su transformación en una oportunidad comercial, la búsqueda de recursos humanos y de capital, la venta e implementación del proyecto hasta (si las cosas van bien) la gestión de su crecimiento.

Contenidos específicos:

1.- Course Overview: Silicon Valley and Key Frameworks

2.- Creativity and Improvisation

3.- From Idea to Opportunity: Business Models

4.- Customer Development & Lean Startups

5.- Entrepreneurial Sales & Marketing

6.- Partnerships and Negotiations

7.- Legal Essentials

8.- Acid Test for Entrepreneurs

9.- Venture Finance

10.- Case example

11.- Financings and Teams

12.- Stock Options

13.- IT and Life Sciences entrepreneurship

El curso tiene una duración aproximada de 10 semanas. Es posible seguirlo de dos maneras: en formato libre accediendo a los contenidos y materiales que vayan haciéndose públicos y bajo registro, modalidad en la que se tendrá la posibilidad de elaborar un proyecto completo bajo la supervisión de tutores (algunos de ellos figuras ciertamente relevantes del mundillo) trabajando por equipos en un entorno colaborativo online.

Más información en la página del curso. Aquellos interesados en registrarse pueden hacerlo hasta el 18 de marzo aquí.

Bajo mi punto de vista, una oportunidad francamente interesante. Tanto que, aunque últimamente no me sobra precisamente el tiempo, ya estoy apuntado.

Update: Se amplía el periodo de inscripción hasta el 21 de marzo.