Sobre lo obvio (ó no) de tu estrategia

Publicado el 1 de marzo de 2014 a las 22:42


estrategiaHace unos días Nacho del Castillo publicaba en su blog TecnoEstrategias un artículo en el que resumía a la perfección, demostrando una vez más su buen ojo para entender qué cosas se mueven en el sector telco de este país, los pilares de la estrategia de Telefónica durante los dos últimos años y medio.

Habiendo vivido desde primera línea el proceso de transformación que ha emprendido en todos los ámbitos la compañía durante este periodo, y habiendo tenido la oportunidad de participar directamente en la conceptualización de algunos (bastantes) de los movimientos que Nacho recoge en su artículo, no deja de sorprenderme que lo que para muchos debía ser algo obvio, en realidad dista mucho de serlo: no son pocas las personas del sector (e incluso de la propia Telefónica) con las que he comentado estos días el análisis de Nacho y, para mi sorpresa, prácticamente todas ellas han demostrado un desconocimiento y una falta de entendimiento de lo que se ha estado cociendo estos años francamente sorprendente.

Quizá por ello es por lo que todo está funcionando como previmos en su día. Como decía el coronel Smith, me encanta que los planes salgan bien.

Llevo apenas unos meses alejado del área de estrategia, pero cómo lo echo de menos.