Hace unos dÃas Nacho del Castillo publicaba en su blog TecnoEstrategias un artÃculo en el que resumÃa a la perfección, demostrando una vez más su buen ojo para entender qué cosas se mueven en el sector telco de este paÃs, los pilares de la estrategia de Telefónica durante los dos últimos años y medio.
Habiendo vivido desde primera lÃnea el proceso de transformación que ha emprendido en todos los ámbitos la compañÃa durante este periodo, y habiendo tenido la oportunidad de participar directamente en la conceptualización de algunos (bastantes) de los movimientos que Nacho recoge en su artÃculo, no deja de sorprenderme que lo que para muchos debÃa ser algo obvio, en realidad dista mucho de serlo: no son pocas las personas del sector (e incluso de la propia Telefónica) con las que he comentado estos dÃas el análisis de Nacho y, para mi sorpresa, prácticamente todas ellas han demostrado un desconocimiento y una falta de entendimiento de lo que se ha estado cociendo estos años francamente sorprendente.
Quizá por ello es por lo que todo está funcionando como previmos en su dÃa. Como decÃa el coronel Smith, me encanta que los planes salgan bien.
Llevo apenas unos meses alejado del área de estrategia, pero cómo lo echo de menos.
Publicado el 1 de marzo de 2014 a las 22:42