Tu Me ahora para Android

Publicado el 20 de junio de 2012 a las 17:39


Hace unas semanas comentaba el lanzamiento de TU Me, la aplicación (gratuita) de mensajería y voz sobre IP desarrollada por Telefónica Digital. La primera versión se lanzó sobre plataforma iOS y hoy se anuncia la disponibilidad de la versión para Android. Ambas, disponibles para su descarga aquí.

¿Mi impresión hasta la fecha? Una aplicación redonda, que funciona sorprendentemente bien. Con los pequeños defectos de una primera versión, cierto, pero en líneas generales supera las expectativas que tenía depositadas en ella (mantengo todavía alguna duda relativa a la calidad del servicio, sobre todo del componente de voz, en un escenario de masificación del uso de la aplicación). Y aún así, tengo la sensación de que no la utiliza nadie. De mi lista de contactos únicamente la tienen instalada compañeros de Telefónica y a día de hoy, pasados los primeros instantes de pruebas y cacharreos tras su lanzamiento. mi actividad con ella se ha reducido a cero.

Puede que sea pronto. Puede que el lanzamiento de Android ayude a impulsar su popularidad. Puede que, como otras buenas ideas o productos, necesite de un empujón o de un golpe de fortuna para arrancar. Puede que no llegue a hacerlo. Veremos.