Eses pequenos momentos…

Publicado el 14 de abril de 2012 a las 16:08


Galicia según Wikipedia: Galicia es una comunidad autónoma española. Está situada al noroeste de la península ibérica y formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y con la comunidad de Castilla y León (provincias de Zamora y de León).

Galicia para mí: veraneos y navidades; abuelos, primos, tíos; amigos de temporada que pasan a serlo a tiempo completo; arte que cae del cielo; percebes, albariño; playas de arena blanca y aguas gélidas; tardes interminables en la cocina viendo cómo suben o cómo bajan. Mi segunda casa.

Y esos pequeños momentos leyendo La Voz (de Galicia). Esas noticias locales turbadoramente de andar por casa. Ese jeroglífico. Ese encuentra los ocho errores (señor director: ¿para cuándo en la versión online?). Esas mil y una erratas que, lejos de incomodar al lector, parecen encajar de algún modo a la perfección con un estilo de vida que los de la gran ciudad sólo podemos disfrutar a hurtadillas.