Social Media en Espa̱a: Spanair РUn equipaje inesperado

Publicado el 29 de diciembre de 2010 a las 15:29


Estamos habituados a que las grandes referencias y los casos de éxito más significativos en el uso de los canales digitales en acciones de marketing nos lleguen siempre desde el otro lado del charco.

Lo cierto es que, en ocasiones, no es necesario irse tan lejos y tenemos muy próximos ejemplos brillantes de lo que se puede conseguir jugando con el efecto viral de estos canales. Uno de ellos es la reciente campaña de Spanair Un equipaje inesperado aprovechando la época navideña. Un concepto simple y que llega, contribuyendo a desarrollar esa faceta emocional en la relación cliente-empresa tan difícil de construir.

Las cerca de 200.000 visitas que ha tenido el vídeo en tan sólo tres días lo dicen todo; en tan corto periodo de tiempo ha conseguido igualar prácticamente el número de visitas registradas en todo el canal de Spanair en YouTube desde su creación hace año y medio.

PD: Me chivan que la agencia responsable del desarrollo de la campaña es shackleton, gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar en algún proyecto. Eso explicaría la sobresaliente concepción y ejecución de esta acción. El que vale, vale.