El mejor gastroenterólogo infantil de Madrid (y de España)

Publicado el 22 de junio de 2012 a las 16:14


Casi con total seguridad, este post no te interese. Probablemente ni siquiera sepas de lo que hablo. Si está aquí es únicamente con la esperanza de que Google lo indexe y algún día pueda ayudar a algún padre/madre que lo esté pasando mal. Quizá hasta francamente mal.

Si tu bebé se niega a comer, vomita con frecuencia, no coge peso y/o tiene mucho reflujo y tu pediatra habitual no consigue revertir la situación, debes recurrir a un gastroenterólogo infantil.

En Madrid (y España), la referencia en este campo es la Sección de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, un equipo sencillamente espectacular tanto por su experiencia en este ámbito como por su trato con los niños (y sus padres). Para poder acceder a ellos, el paciente deberá ser derivado a través del pediatra de su centro de salud. Dada la demanda de esta unidad, es conveniente realizar el trámite cuanto antes.

Si puedes permitirte un médico privado y/o necesitas una opinión cuanto antes y no puedes esperar a que te den cita en el Niño Jesús, la mejor opción sin duda alguna es el doctor Teodorico Alonso del Centro Médico Materno-Infantil Senda. Un profesional de diez, experto reconocido en la materia y de un trato personal y una dedicación excepcional. En nuestro caso particular, fue capaz de diagnosticar correctamente en diez minutos lo que hasta seis especialistas no fueron capaces de ver en meses.

Lo dicho, espero que sirva de ayuda a alguien. En su momento yo hubiera agradecido enormemente disponer de alguna referencia de este tipo.