Decálogo de la gestión del tiempo

Publicado el 19 de diciembre de 2011 a las 7:20


No hace mucho tuve la oportunidad de asistir a la sesión del programa de continuidad del IESE «Gestión del tiempo personal y profesional«, impartida por la profesora Nuria Chinchilla y en la que se ofrecía una interesante reflexión base para dar los primeros pasos hacia una mejor administración y un mayor control de ese escaso recurso con el que trabajamos todos nosotros cada día: el tiempo.

De los contenidos que comprendía la sesión, rescato a título de resumen ejecutivo el decálogo de la gestión del tiempo, diez recetas simples para ayudarnos a manejar un poco mejor nuestro tiempo:

1.- Resérvate una franja horaria para ordenar el día.

2.- El tiempo es limitado: dedícate a lo importante.

3.- Lleva una agenda ordenada. Repásala cada día.

4.- Determina las prioridades de los distintos roles.

5.- Aprende a decir NO.

6.- Distingue lo necesario de lo superfluo.

7.- Delega lo delegable.

8.- Sé realista a la hora de determinar el tiempo.

9.- Vive tiempo de calidad (según motivos).

10.- Reserva tiempo de silencio para tu crecimiento personal