Sobre la Smart City

Publicado el 18 de noviembre de 2015 a las 20:00


smart_cityEl pasado lunes el Centro de Innovación del Sector Público de PWC e IE Business School, conjuntamente con Telefónica, presentó el estudio ‘Smart Cities, la transformación digital de las ciudades’, en el que se analizan las percepciones, perspectivas y prioridades tanto del ciudadano como de expertos técnicos y responsables públicos en torno al concepto de la Ciudad Inteligente y en el que se presenta, además, un detallado diagnóstico de la realidad sobre las Smart Cities en el ámbito internacional y, muy particularmente, en nuestro país.

Es un proyecto en el que he tenido la oportunidad de participar directamente como miembro del Comité Editorial y cuyos resultados me atrevo a recomendar a todos aquellos interesados en conocer algo mejor este mundo.

Podéis descargar directamente desde aquí el informe completo de resultados o bien acceder al micro-site específico creado por Telefónica en el que encontraréis, además del informe, material adicional generado durante el proyecto.

El estudio se complementará con un ejercicio similar centrado en Brasil que se presentará durante el primer trimestre de 2016.