El mejor móvil para tu abuelo

Publicado el 18 de mayo de 2014 a las 22:12


Amplicom M6200Otra compra reciente que puede interesar a alguien: buscaba un terminal móvil para una persona mayor (aplicaría igualmente para personas con problemas de visión y/o audición). Requisitos: un tamaño manejable, pantalla y teclas tan grandes como sea posible, volumen elevado y un funcionamiento básico (dirigido fundamentalmente a atender y realizar llamadas) que se traduzca en prolongadas duraciones de batería.

La solución: el Amplicom M6200. Un terminal que recuerda a un pequeño teléfono fijo inalámbrico (incluye una base de carga que refuerza la similitud) y que responde sobradamente a todos mis requerimientos, además de incorporar alguna que otra funcionalidad adicional igualmente interesante; entre ellas, el botón de alarma que permite configurar hasta cinco números a los que el terminal llama automáticamente en caso de emergencia. La pantalla cumple todas mis expectativas, el volumen del timbre de llamada es sencillamente brutal y la batería dura «como en los viejos tiempos», en los que uno cargaba su móvil cada cuatro o cinco días. El uso habitual de la base de carga, además, invita a olvidarnos de tener que preocuparnos de ello.

Evidentemente, la sencillez del dispositivo (y, por ende, de su software) se traduce en la imposibilidad de instalar aplicaciones (léase,  Whatsapp, sistemas de navegación y similares). Una limitación que se compensa sobradamente por las ventajas que ofrece para este tipo de público. Por si fuera poco, un precio de escándalo (rondando los 30€) que ha conducido a que el M6200 se haya convertido en un éxito de ventas.