Sobre el mercado de tablets: iPad y poco más

Publicado el 2 de septiembre de 2012 a las 13:37


Hace ya más de un año recogía en una entrada las estimaciones de Gartner acerca de la evolución del mercado de tablets, proyecciones que anticipaban unas tasas de crecimiento ciertamente notables que ahora se ven corroboradas por un reciente informe de Strategy Analytics que presenta datos reales de ventas de este mercado hasta el segundo trimestre de 2012.

El informe destaca la sólida posición de liderazgo del iPad de Apple, que mantiene una cuota de mercado sobre ventas superior al 60% y que en el segundo trimestre de 2012 incluso repunta hasta un 68%, cifra que no alcanzaba desde finales de 2010 y que pone de manifiesto tanto el éxito de los últimos modelos lanzados por la marca de la manzana como, especialmente, la incapacidad de sus rivales para lanzar una propuesta capaz de competir con el iPad.

Durante este segundo trimestre de 2012 las ventas de tablets ascendieron a casi 25 millones de unidades, un 67% más que los 15 millones del segundo trimestre de 2011. El crecimiento interanual es todavía superior en el caso del iPad, superando el 84% y permitiéndole sostener una cómoda posición de liderazgo en este mercado que aún podría verse reforzada con el lanzamiento del esperado iPad Mini.

En definitiva, hablar de tablets a día de hoy es hablar del iPad. Pese a quién le pese.