Aplicación para mandar SMS y llamar gratis (y sí, es de Telefónica)

Publicado el 8 de mayo de 2012 a las 21:19


Hoy Telefónica Digital (la recientemente creada división de negocio global de Telefónica orientada a capturar oportunidades en el mundo digital) ha lanzado al mercado TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario intercambiar mensajes de texto, realizar llamadas, dejar mensajes de voz y compartir fotos. Todo, repito,  gratis (insisto sólo por aquello de que puede ser difícil de creer para algunos si algo así llega con el sello de Telefónica).

Para entendernos, es como un Whatsapp pero que además de enviar SMS nos permite hacer llamadas de voz (en principio sólo a móviles que tengan también instalada la aplicación, pero está prevista una segunda fase en la que será posible llamar a cualquier teléfono, fijo o móvil). Para los que conozcan aplicaciones como Skype o Viber, el concepto es muy similar. La diferencia reside en que es el primer servicio de esta naturaleza lanzado al mercado por un operador de telecomunicaciones y el primero que durante su evolución podrá beneficiarse de las capacidades de red propias de un operador (calidad de la señal, sin retardos, multidispositivo, etc.)

Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los que opera. Está inicialmente disponible para usuarios de iOS (iPhone y iPad) y ya se encuentra en desarrollo para dispositivos Android (previsiblemente saldrá en un par de meses). El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo (la aplicación ya puede descargarse desde la Apple Store de Apple), sin importar el operador de red, y funciona a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi.

Y sí, ya la tengo instalada y funciona. Por cierto, requiere iOS versión 5.