Observatorio de Redes Sociales – The Cocktail Analysis

Publicado el 5 de abril de 2011 a las 8:48


El pasado viernes nos visitó el equipo de The Cocktail Analysis, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en nuevas tecnologías. Amablemente aceptaron nuestra invitación para que compartieran con nosotros los resultados de la tercera ola de su estudio Observatorio de Redes Sociales, que analiza la evolución de las comunidades y redes sociales entre los internautas españoles y los hábitos y actitudes hacia las mismas

Los resultados del estudio se publicaron hace cosa de un mes y ya les habíamos echado un vistazo, pero aún así no dejamos pasar la oportunidad de organizar una sesión de trabajo que incluyese una presentación de sus principales resultados a cargo del equipo responsable del proyecto y durante la cual pudiesen darnos respuesta a algunas cuestiones metodológicas y de contenido que nos habían surgido.

Fueron un par de horas francamente interesantes en las que Felipe y Mónica consiguieron sintetizar a la perfección el mejor estudio público sobre la evolución del mundo de las redes sociales en España.

Para aquellos que todavía no lo conozcan, está disponible aquí. Una lectura más que recomendable para ponerse al día.