Marketing de guerrilla (o qué hacer con dos duros)

Publicado el 3 de junio de 2010 a las 16:33


Normalmente se tiende a asociar el concepto de marketing con la promoción de productos y, más concretamente, con las campañas publicitarias. Un terreno que parece acotado para los más grandes y en el que la escasez de recursos dificulta la entrada de los players de menor tamaño. ¿O acaso la panadería de tu calle ha emitido algún anuncio en televisión – nacional, horario prime time – en el que una popular modelo trate de vendernos las bondades de sus rosquillas?

No tiene que ser necesariamente así. En 1984 Jay Conrad Levinson acuñó el término Guerrilla Marketing para referirse a aquellos sistemas de promoción fundamentados en la imaginación y la creatividad en lugar de en un gran presupuesto: campañas sorprendentes, inesperadas, chocantes en su concepción y ejecución. Un concepto en origen dirigido a pequeños negocios pero que con el tiempo se ha demostrado igualmente válido para grandes corporaciones o cualquier otro tipo de organización.

Algunos clásicos que probablemente ya conozcáis:

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apotheca.com.sg. Enhances your memory

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Quit Smoke: What We See When You Smoke

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