iPadescépticos

Publicado el 25 de mayo de 2010 a las 21:32


Ya no es Microsoft. El nuevo objetivo de la animadversión de linuxeros, androidianos y compañía parece ser ahora Apple. Desde el éxito del iPhone se veía venir y el lanzamiento del iPad ha terminado por desencadenar en los foros recalcitrantemente más técnicos una oleada de críticas y descalificaciones en cadena sobre el último producto de la marca de la manzana (y, por defecto, sobre todo lo que huela a Mac), augurándole el mayor de los fracasos comerciales (aunque algunos ya han dado marcha atrás).

Yo, en cambio, veo este vídeo y no me deja la menor duda: el iPad va, sencillamente, a revolucionar el mercado tal y como hizo el iPhone o anteriormente el iPod. Más aún, él solito va a crear, a partir de un segmento de nicho como era hasta hoy el de los lectores de libros electrónicos, una nueva categoría de producto de un potencial enorme. Comparar la experiencia de usuario que proporciona el iPad a la que obtendríamos con el Kindle de Amazon, o cualquier otra alternativa similar, es equiparable a pasar de la televisión en blanco y negro al color.